viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Beneficios del tilo para tu salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tilo también llamado tillón o tilia. Lleva por nombre científico Tilia X, es un árbol de la familia de las malváceas; crece popularmente en Asia, Europa y Norteamérica. Este árbol nace en casi todos los tipos de suelos frescos y húmedos.

Son árboles que llegan a medir más de 20 metros de altura, el tronco del árbol es color gris tiene grietas y algunos bultos; las hojas son acorazonadas con bordes dentados, las flores están protegidas por una bráctea de forma laminar; son color amarillo, de numerosos estambres y muy pequeñas.

El uso de este árbol son sus flores y hojas, con ellas realizamos una infusión muy beneficiosa como sedante natural; ya que este te ayuda a relajarnos por lo que es muy efectivo para poder conciliar el sueño.

Este té también nos ayuda en el alivio del dolor de cabeza cuando este es causado por estrés; y se usa también en la relajación de los pies realizando una infusión con las hojas del árbol; y sumergiendo los pies en ella.

Tilo conoce más de esta extraordinaria planta

En el tratamiento de la hipertensión arterial cuyo origen sea nervioso se utiliza esta planta; para reducir los niveles de la tensión arterial. Para combatir palpitaciones las flores de este árbol se utilizan junto al anís estrellado, pasionaria y mejorana.

Esta infusión ayuda en la digestión, acidez o gastritis cuando estos son causados por nervios, estrés o alteraciones emocionales. Junto al saúco y el árbol de limón el tilo actúa como expectorante, ayudando a eliminar los síntomas de resfriados y gripes.

Las contraindicaciones del uso del tilo son: las mujeres que se encuentren amamantando, mujeres embarazadas; y niños no deben tomar esta planta sin indicación médica. En las personas que la tomaran por primera vez se recomienda ingerir una pequeña cantidad; de manera de verificar si produce alergias, ante cualquier duda se debe consultar al médico.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¡Cuídate! Conoce los beneficios de la hierbabuena

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes