viernes, abril 19, 2024
spot_img

Beneficios de las hojas de tamarindo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los beneficios de las hojas de tamarindo son muchos y hay que conocerlos a fondo. En el campo muchas personas dicen que es un árbol al cual hay que tenerle cuidado; si vienes con mucho calor evita colocarte en su sombra.

Una infusión de las hojas de esta planta puede aliviarte para los golpes y torceduras. Si tuviste algún golpe en una pierna, pie o tobillo no dejes de colocarte el agua en la parte afectada; como las cataplasmas con las hojas.

Contra la fiebre que produce la malaria es excelente, un té de sus hojas puede aliviarte contra esa enfermedad. Es una de las hojas utilizadas para el abono de las plantas en el jardín, coloca varias en un envase con agua y riégalas.

Si sufres de azúcar en la sangre puedes consultar a tu médico sobre el consumo de las hojas; las cuales pueden controlar el nivel alto de la misma. Muchas personas la utilizan pero siempre es mejor la opinión de un especialista.

Beneficios de las hojas de tamarindo

Para los problemas gástricos es excelente, un buen té cuando tienes los dolores fuertes. De igual modo, si sufres de ulceras puedes probarla como un remedio casero. También sirve para problemas hepáticos.

Es una fuente alta en Vitamina C ya que previene resfriados y gripes fuertes. De igual modo, puede ayudarte en cuanto a lo que es heridas en la piel ya que acelera el proceso de cicatrización.

Poco se ve en las ciudades un árbol de tamarindo, pero su fruto es además excelente también para elevar las defensas. Puedes consultar al médico si eres madre ya que las hojas ayudan en la cantidad y calidad de la leche materna.

Es un excelente enjuague bucal, si tienes problemas de halitósis como también dolores de muelas puedes enjuagarte con agua de las hojas. No te imaginas lo curativas que son para estos casos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atentos! Hornilla de cocina, observa el color que tiene

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes