jueves, abril 18, 2024
spot_img

Conoce a fondo los beneficios de comer espinaca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es uno de los vegetales más famosos que hay pero aunque no lo creas es uno de los menos vendidos en Venezuela; la espinaca tiene muchos beneficios y propiedades para tu salud y para el organismo.

La misma hace unas décadas se hizo famosa por el efecto de “Popeye” donde un dibujo animado trató de hacer a la misma más popular; pero con el paso de los años descubren muchas propiedades en ella.

Hoy en día una buena ensalada de este vegetal con atún, tomate y aguacate puede aportar un conjunto de nutrientes a tu organismo. Además de eso te recomendamos consumirla al menos una vez a la semana; o por lo menos cinco veces al mes.

Espinaca - Espinaca

Espinaca, propiedades y beneficios para tu organismo

Entre las propiedades de este vegetal destacan la Vitamina A, aparte de eso la vitamina B1 Y B2; seguido de la Vitamina C y K. Además de eso es el magnesio indispensable para el organismo; además de zinc, ácido fólico; fósforo, calcio como el hierro.

Si está embarazada pregunta a tu médico si puedes consumir este vegetal ya que es excelente por la cantidad de hierro. Es un vegetal rico en ácidos grasos como en Omega 3; además de betacarotenos, antioxidantes y mucha fibra.

Este vegetal es especialista en combatir la anemia y nos aporta energía aparte de eso combate las células cancerígenas. Previene el daño celular además es excelente para preservar la juventud.

Más propiedades

Este vegetal previene los problemas de la vista; además de eso ayuda a que tu digestión sea mejor y eficiente ya que previene problemas digestivos. Es excelente para aquellos problemas de estreñimiento.

Los flavonoides, carotenos y el potasio abundan en este vegetal que se encuentra en las espinacas; ayudan a preservar el buen funcionamiento neurológico, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer o la esquizofrenia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El bledo una mata simple pero de grandes propiedades

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes