martes, abril 23, 2024
spot_img

Mira los beneficios del yoga para las mujeres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La práctica de Yoga integra la ejecución de una serie de posturas (asanas), que potencian la flexibilidad, equilibrio y fuerza muscular además de ayudar a calmar nuestra mente, lo que influye en una mejor gestión de las emociones; reseña dona10.

Esta disciplina la puede practicar personas de cualquier edad y sexo. En esta oportunidad vamos a destacar los beneficios de la práctica de Yoga para la mujer, que tiende a soportar un mayor nivel de estrés.

Foto: Referencial

A continuación los beneficios del yoga para las mujeres

  • Libera tensiones musculares. Las posturas y contraposturas que se suelen hacer en una sesión, ayudan a soltar bloqueos tanto musculares como emocionales.
  • Reduce el estrés y la ansiedad. El trabajo del movimiento del cuerpo con la respiración se convierte en una meditación en movimiento, la cual ayuda a hacerte ver la vida de otra manera y a tomarte las cosas con más calma.
  • Tonifica y fortalece tu masa muscular. El trabajo isométrico, así como el trabajar con el propio peso hace que se fortalezca la musculatura de forma gradual y natural para nuestro cuerpo.
  • Te ayuda a prevenir y aliviar el dolor de espalda. Tanto los estiramientos como la tonificación de los músculos de la espalda hacen que las molestias y muchos problemas de la espalda mejoren.
  • Puedes lograr mayor flexibilidad y movilidad articular. Los movimientos amplios y tridimensionales son muy beneficiosos para mantener unas articulaciones en buen estado.
  • Alivia los dolores menstruales. Ciertas tensiones y bloqueos, hacen que la menstruación sea dolorosa, al liberarlos las molestias se reducen.
  • Tener una óptima regulación hormonal durante el embarazo. Hay posturas que masajean las diferentes glándulas de nuestro cuerpo, para un mejor rendimiento de su función. Además, el trabajo de la respiración, junto posturas que crean espacio y abren caderas te ayudarán en el momento de dar a luz.
  • Favorece tu recuperación luego del parto. Unos músculos fuertes y flexibles se recuperan mucho más rápido que unos débiles y rígidos.
  • Mejora la sintomatología de la menopausia. La práctica de las posturas y ejercicios de respiración ayuda a combatir los sofocos, el aumento de peso, así como los problemas de insomnio y la pérdida de masa ósea, que pueden presentarse en la menopausia.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Fit Combat en Venezuela: conoce este sistema de entrenamiento


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceDona10
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes