jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Lo beneficioso de subir cerros para la salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay personas que destacan que pasan todo el día caminando pero cuando van a subir cerros no tienen la misma resistencia. El subir montañas es algo muy beneficioso para el cuerpo humano; te da mucho aguante y te ayuda en cuanto a lo que es piernas, respiración y corazón.

Las montañas le darán fortaleza a tus piernas y específicamente a todo el cuerpo desde los pies a la cabeza; sobre todo de que te ayuda en lo que es la cadera, además de brazos y cuerpo; en otras palabras es como nadar sin agua.

Destacan que el cuerpo se exige al caminar en subidas y es lo que importa ya que te dará mayor resistencia pulmonar; además de buena resistencia en cuanto a lo que es la respiración diaria.

Este ejercicio te ayuda a bajar el abdomen y a mantenerte en forma, de hecho recomiendan caminar montañas; ya que eso te ayuda en una competición plana; mayor fuerzas en las piernas y tobillos.

El subir cerros te da además mayor capacidad de espacio, ya que te indica donde debes pisar para caminar y seguir. Una recomendación importante, empieza a tu ritmo y sigue poco a poco; no te exijas tanto y hazlo por la salud.

Subir cerros para la salud

Los expertos en trote destacan que es una actividad beneficiosa pero hay que saberla llevar; primero hacerse un chequeo médico y ver los valores; si sufres de dolores en las rodillas o tobillos pide la opinión de un médico.

Utiliza zapatos que te ayuden a estar cómodo y que tus pies vayan seguros; algo muy importante es tener cuidado con doblarse el pie en las alturas. Si ves que tienes mareos o ganas de vomitar detente de inmediato.

Hidrátate bien si vas a subir montañas, toma mucha agua y puedes preguntar a un médico por alguna dieta en especial. Recuerda hacer ejercicios al aire libre, aprovecha el sol y aliméntate bien.

También puedes leer ahora en nuestro portal de Noticias24Carabobo:

¿Qué es un coma diabético y cómo actuar ante este caso?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes