jueves, abril 18, 2024
spot_img

¿Te gusta la berenjena? Haz exquisitos canelones rellenos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La receta de canelones de berenjena es una idea original para hacer más atractivo comer verduras. Este sabroso plato dejará con la boca abierta a más de uno. Ve aquí como hacerlo. 

canelones de berenjena
Foto: Referencial

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 1 mozzarella de búfala
  • 200 gr de carne picada
  • 1 bote de tomate frito receta artesana (o bien se puede hacer casero)
  • 1/2 cebolla picada
  • 50 gr de queso rallado
  • 200 gr de bechamel

Preparación

Lo primero que vamos a hacer para preparar canelones de berenjena será precalentar el horno. Como siempre al máximo, lo bajamos cuando metamos nuestra verdura. Cortar a lo largo las berenjenas lo más finas posible, para ello nos podemos ayudar de un corta verduras. También cortamos en pequeños taquitos las láminas que no utilizaremos para el canelón.

Cogemos una bandeja de horno y la forramos de papel sulfurizado. Colocamos las berenjena cortadas y les echamos un chorrito de aceite. Salpimentamos al gusto. Metemos en el horno a 170 grados durante 10 minutos, sacamos con cuidado, damos la vuelta a las berenjenas y lo volvemos a meter durante otros 10 minutos.

Mientras preparamos el relleno. Cogemos una sartén y le echamos un chorro de aceite, cuando esté caliente le agregamos la cebolla y la sofreímos. Procurar que no se dore.

Cuando se vuelva transparente le agregamos la carne picada y los taquitos de berenjena, removemos bien.  Sacamos las berenjenas del horno y reservamos.

En cuanto esté más o menos hecha la carne le agregamos medio bote de tomate, y removemos bien. Cuando esté bien hecho reservamos.

Cortamos la mozzarella en láminas. Cogemos una fuente para horno, le echamos el resto del bote de tomate y lo esparcimos bien por el fondo.

Ahora pasaremos a hacer los canelones. Para ello cogemos una lámina de berenjena y le colocamos en un extremo un trozo de mozzarella, y un poco del revuelto de la carne picada y lo enrollamos.

Cogemos nuestro canelón y lo pondremos en la fuente con la base de tomate. Repetimos este proceso hasta quedarnos sin berenjena. Una vez tengamos todos los canelones hechos le echaremos la bechamel por encima hasta cubrir todo. Por encima le espolvoreamos el queso rallado.

Metemos en el horno a 170 grados durante 10 minutos, y luego lo pondremos en modo gratinar. Cuando veamos que se ha gratinado el queso sacamos.

Con información de Crujientes y Adelante 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes