viernes, abril 19, 2024
spot_img

Bombona de gas en Venezuela, y las recomendaciones para utilizarlas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La revisión de la bombona de gas en la actualidad es algo que debemos hacer constantemente; aun y cuando no está en uso Sobre todo los cilindros que tenemos conectados directamente a la cocina.

En la actualidad para hacer la revisión del cilindro debes verificar que el mismo no tenga golpes en su estructura. No aceptes entregar tu bombona y recibir una que se encuentre golpeada; debes verla bien en toda su estructura.

De igual modo, debes de observar bien la llave principal que tenga el cilindro y ver que se encuentre en buen estado. Muchas veces vemos como las bombonas las lanzan en los camiones sin ningún tipo de cuidado.

Hoy en día teniendo gas directo los mismos debes conservarlos en buen estado. Evita rayaduras, hacer pintas en el mismo, cuando mucho un espacio para colocar tu nombre. Cuidado siempre con la parte de abajo del cilindro, esta es la que se daña más rápido.

Bombona de gas ¿Cómo revisar un escape?

Cuando hagas la conexión de la bombona a la cocina te sugerimos hacer espuma de jabón hasta que la misma quede espesa. Ya allí colócala en la unión del cilindro a la cocina y ver si hace una burbuja; en caso de que aparezca debes apretar bien, cerrar la llave y hacer de nuevo la conexión.

Utiliza siempre las herramientas o llaves debidas para apretar las roscas del cilindro a la cocina. Evitar hacerlo con otras herramientas que no te pueden garantizar un trabajo. En horas de la noche siempre cierra la llave de la bombona.

Te sugerimos no abrir toda la llave del cilindro y utilizar las hornillas debidas de la cocina. Observa siempre las llamas de tu cocina y siempre cierra bien las llaves de estas. Otro consejo nunca permitas que los niños se acerquen y enciendan la cocina.

En Venezuela en los últimos años se han observado varios sucesos con bombonas de gas. Otro llamado en las comunidades es evitar que los camioneros lancen las bombonas; estas no están hechas para soportar tantos golpes.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Así debes de manejar en la Autopista Sur de la Gran Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes