martes, marzo 19, 2024
spot_img

Bono Simón Rodríguez se pagará mensualmente en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los educadores afiliados al Sistema Patria podrán recibir el Bono Simón Rodríguez que ya comenzó a pagarse. Esta bonificación es entregada a los maestros en su semana de celebración. Pero en Carabobo se pagará mensualmente.

Los docentes de Carabobo recibirán el bono Simón Rodríguez como un aporte mensual que se entregará a través del sistema Patria.

El 15 de enero se celebró en toda Venezuela, el Día del Maestro y la misma tiene un nuevo monto. La bonificación a pagar es de 16 millones 700 mil bolívares para los maestros inscritos en el Sistema Patria.

El secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, dijo en Twitter que la bonificación es un pago; que no pertenece a la nómina común de las gobernaciones. Pero tras visitas a Caracas para llevar a cabo trámites necesarios, los docentes estadales de la entidad recibirán el subsidio”.

Los beneficiarios deberán ir a la plataforma Patria y colocar como código el Rif de gobernación: G-20000152-6. “Los docentes que no han podido concretar el subsidio deben acceder a la página Patria con su usuario, actualizan sus datos y colocan el código para la bonificación les pueda llegar”.

Bono Simón Rodríguez se canceló

Todos los maestros inscritos en el Sistema Patria podrían recibir la bonificación a nivel nacional. Ya que se espera que cada secretaría de educación estadal gestione los mismos; como se hizo en Carabobo.

Bono Simón Rodríguez - Bono Simón Rodríguez

La bonificación es una más que se suma a la entregada por el gobierno nacional a los maestros. Ya en diciembre pasado los educadores del país habían recibido un bono. Ahora ya en el mes de enero comenzó a pagarse el Bono Simón Rodríguez.

El ministro de educación, Aristóbulo Isturiz dijo que venían grandes sorpresas para los maestros. Es por ello que ya comenzó a llegar esta bonificación a todos los maestros de todo el país.

Más detalles del pago

Los maestros esperan que el salario sea mejor como también la reparación de los planteles educativos. Es por ello que ya cuentan con esta bonificación la cual es una ayuda para todos los educadores del Sistema Patria.

Hasta ahora los maestros como los abuelos, y otros empleados públicos esperan mayores ayudas. La economía venezolana es una de las más golpeadas en la actualidad; el fenómeno de la hiperinflación ha hecho mucho daño.

Sigue leyendo:¡Subiendo! Precio del dólar paralelo hoy viernes y resumen de los 15 días

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes