martes, abril 16, 2024
spot_img

Buque ruso atracó en Cabo Verde luego del pronunciamiento sobre el caso de Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego del más reciente pronunciamiento de Cancillería de la Federación de Rusia sobre la situación actual del Embajador venezolano Alex Saab en Cabo Verde, llega al país africano un buque ruso. 

El fondeo del barco y los buques de apoyo en el puerto durará dos días; con el fin de reponer suministros de agua y alimentos. Así también tomarán un descanso del viaje por mar en la costa.

En su ruta a Cabo Verde, la tripulación del VPK “Vicealmirante Kulakov” realizó una búsqueda de paso de submarinos a lo largo de la ruta de paso en el Océano Atlántico.

El 23 de septiembre, el destacamento ingresó al Océano Atlántico desde el Mar Mediterráneo a través del Estrecho de Gibraltar.

El “Vicealmirante Kulakov” partió desde la base principal de la Flota del Norte en la ciudad de Severomorsk, el 28 de junio; recorriendo hasta la actualidad unas 15 mil millas náuticas.

Buque ruso llega a Cabo Verde por caso Alex Saab

El Embajador venezolano Alex Saab se encuentra en Cabo Verde desde hace más de un año; justo cuando fue detenido de manera ilegal, violando sus derechos humanos y el derecho internacional.

La cancillería rusa ha publicado recientemente dos comunicados en rechazo al arresto ilegal del Enviado Especial Alex Saab.

El pasado 10 de septiembre la portavoz María Zsajárova denunció las presiones de Washington para solicitar que Cabo Verde les entregue al Embajador venezolano, Alex Nain Saab Moran a cambio de favores económicos.

Seguir leyendo: Firma un llamamiento urgente – ¡Salva la vida de Alex Saab! 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes