Caen seis funcionarios del SAIME en el estado Apure por cedulación ilegal

306
Funcionarios del SAIME - Funcionarios del SAIME

El Fiscal General de la República Tarek William Saab informó que quedaron detenidos seis funcionarios del SAIME en Apure; además de un jefe de Registro Civil, una fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE y otro ciudadano.

La vinculación además de parte del personal se debe a la participación en una red dedicada a otorgar documentos falsos a delincuentes colombianos; además de mexicanos y estadounidenses vinculados a organizaciones criminales paramilitares y del narcotráfico; dijo el Fiscal.

Entre las personas que estaban con documentos venezolanos aparecen además ciudadanos mexicanos y estadounidenses, paramilitares; entre otros. Resaltó el titular del Ministerio Público, el mediodía de hoy jueves.

Expresó el Fiscal que además fueron privados de libertad dos ciudadanos colombianos a quienes se les encontró una cédula de identidad falsa; y además que se presume forman parte de una organización criminal.

Los ciudadanos colombianos, al momento de ser detenidos y descubiertos con una cédula falsa; manifestaron además que habían cancelado la cantidad de mil dólares para obtener ese documento a través de los integrantes de esta red; destacó el Fiscal.

Funcionarios del SAIME en el estado Apure, los detenidos

Los detenidos son Maycol Forero, colombiano, quien portaba la cédula venezolano a nombre de José Querales; con la misma fotografía de la cédula colombiana; además de Jhon Laverde, colombiano, Daisis Querales, enlace entre los colombianos y el SAIME; resaltó el Fiscal.

Jhonatan Caraballo, técnico de Oficina del SAIME en Apure; Irwin Pérez, jefe del Registro Civil del municipio Biruaca; es quien además validó la partida de nacimiento forjada de uno de los colombianos para introducirla en el SAIMEM destacó el titular del Ministerio Público.

Carmen Celis, fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE, quien validó la partida de nacimiento que le entregó el Irwin Pérez; jefe del Registro Civil del municipio Biruaca; destacó el Fiscal.

Además de Vicente Millán, personal de Mantenimiento del SAIME, enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas; Ángel Bolívar, trabajador del SAIME, enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas; dijo el titular del Ministerio Público.

Más detalles

Quedaron detenidos José García, encargado de Bóveda SAIME; César Ochoa, Atención al público del SAIME; enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas y pasaportes. Además de Aris Solórzano, perito del SAIME, tramitaba documentos a personas extranjeras (colombianos y estadounidenses) a cambio de dádivas; expresó el Fiscal.

Sigue leyendo ahora:Muere segunda víctima en la explosión del Poliducto de Yaracuy