jueves, abril 25, 2024
spot_img

Caen seis funcionarios del SAIME en el estado Apure por cedulación ilegal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab informó que quedaron detenidos seis funcionarios del SAIME en Apure; además de un jefe de Registro Civil, una fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE y otro ciudadano.

La vinculación además de parte del personal se debe a la participación en una red dedicada a otorgar documentos falsos a delincuentes colombianos; además de mexicanos y estadounidenses vinculados a organizaciones criminales paramilitares y del narcotráfico; dijo el Fiscal.

Entre las personas que estaban con documentos venezolanos aparecen además ciudadanos mexicanos y estadounidenses, paramilitares; entre otros. Resaltó el titular del Ministerio Público, el mediodía de hoy jueves.

Expresó Saab que además fueron privados de libertad dos ciudadanos colombianos a quienes se les encontró una cédula de identidad falsa; y además que se presume forman parte de una organización criminal.

Los ciudadanos colombianos, al momento de ser detenidos y descubiertos con una cédula falsa; manifestaron además que habían cancelado la cantidad de mil dólares para obtener ese documento a través de los integrantes de esta red; destacó el Fiscal.

Funcionarios del SAIME en el estado Apure, los detenidos

Los detenidos son Maycol Forero, colombiano, quien portaba la cédula venezolano a nombre de José Querales; con la misma fotografía de la cédula colombiana; además de Jhon Laverde, colombiano, Daisis Querales, enlace entre los colombianos y el SAIME; resaltó el Fiscal.

Jhonatan Caraballo, técnico de Oficina del SAIME en Apure; Irwin Pérez, jefe del Registro Civil del municipio Biruaca; es quien además validó la partida de nacimiento forjada de uno de los colombianos para introducirla en el SAIMEM destacó el titular del Ministerio Público.

Carmen Celis, fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE, quien validó la partida de nacimiento que le entregó el Irwin Pérez; jefe del Registro Civil del municipio Biruaca; destacó el Fiscal.

Además de Vicente Millán, personal de Mantenimiento del SAIME, enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas; Ángel Bolívar, trabajador del SAIME, enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas; dijo el titular del Ministerio Público.

Más detalles

Quedaron detenidos José García, encargado de Bóveda SAIME; César Ochoa, Atención al público del SAIME; enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas y pasaportes. Además de Aris Solórzano, perito del SAIME, tramitaba documentos a personas extranjeras (colombianos y estadounidenses) a cambio de dádivas; expresó el Fiscal.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo ahora: Muere segunda víctima en la explosión del Poliducto de Yaracuy

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes