No hace falta ser un barista, los venezolanos sabemos la diferencia entre uno y otro; pero el café puro en Venezuela es mejor por su calidad y aroma; mucho más que el empaquetado que tiene tiempo y conservantes.
Muchas personas en Venezuela prefieren hacer su buena taza de café con el llamado café artesanal; este por el sabor, calidad y por ser mucho más fresco que el que viene en paquete. Los conocedores destacan que el producto de marca siempre tiene otros ingredientes; en cambio el artesanal es 100% puro.
En Venezuela es bueno llegar y ver el grano, su calidad y el producto. Generalmente en los mercados populares o incluso en los pueblos cercanos a la ciudad. Allí es donde tienen el grano puro y expenden un buen producto.
Café puro y no recolarlo a la primera
Cada quien prepara el café como quiere e incluso tienen su propio secreto en casa, pero recomiendan no recolarlo a la primera. Luego de que se coloca la manga –en caso de no tener cafetera- se utiliza el producto una vez.
Cuentan la historia que las abuelas guardaban la segunda colada del producto para que saliera el llamado “guarapo”. Pero muchas personas le gusta la primera colada de café; destacan que es el mejor; en panaderías o en otros lugares.
Por otro lado, hay personas que buscan el llamado marrón, o café con leche o incluso un marrón claro. Este producto es uno de los más vendidos en el país; pese al precio que pueda tener el producto.
Venezuela sabe de grano
El concepto para que el café sea tan vendido en el mundo debe tener siempre tres bases; Aroma. Es un atributo esencial del buen café. Además del Cuerpo. Se refiere a la consistencia y densidad del café en boca. Y la Acidez: un sabor agradable e intenso que se percibe en la parte lateral de la lengua.
Para muchas personas extranjeras en Venezuela, se prepara un buen producto y el país es uno de los que más lo consume. Pese a las marcas extranjeras el venezolano siempre prefiere el café criollo; incluso el de la marca nacional así no sea reconocida.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Degustar un suculento club house en el almuerzo