Cambios en el gabinete ministerial de Maduro

1868
Cambios en el gabinete de Maduro
Compartir

Este domingo, Nicolás Maduro, realizó cambios en el gabinete ministerial. Néstor Reverol, quien ahora encabezará el Ministerio de Energía Eléctrica y Carmen Meléndez pasa a el Ministerio de Interior y Justicia.

Reverol también asumirá la dirección de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Asimismo, en declaraciones de este domingo, otros de los cambios en el gabinete de Maduro; el economista Alí Ernesto Padrón Paredes será el nuevo ministro del Turismo. Suplirá a Félix Placencia, quien esta semana empezará labores como embajador de Venezuela en China.

Pues, un año y cuatro meses duró Freddy Brito Maestre al frente del ministerio de Energía Eléctrica; en reemplazo de Igor Gavidia.

Continúa Leyendo: Leopoldo López llegó a Madrid y se reencuentra con su familia

Carmen Meléndez y Néstor Reverol

Igualmente, el ahora nuevo ministro de Energía Eléctrica se desempeñó como ministro de Interior y Justicia desde el 2 de agosto de 2016.

Recientemente, el 4 de agosto de 2020, Maduro lo ascendió a general en jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Del mismo modo, Carmen Meléndez fue ministra del Despacho de la Presidencia en el año 2015 y 2016.

Además, de diputada por voto lista por el estado Lara para el período 2015 – 2020, en representación del Psuv. Actualmente es gobernadora del estado Lara.

Sin embargo, no se puede ejercer como ministra si es gobernadora. Pero Maduro dijo que seguirá “como protectora de Lara”.

Es la segunda vez que ocupa el despacho del ministerio de Interior y Justicia. Designada por primera vez el 24 de octubre de 2014, en sustitución de Miguel Rodríguez Torres.

Continúa Leyendo: Declaraciones de Henríque Capriles generaron críticas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»