viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Canciller de Irán llegó a Venezuela para reunirse con autoridades del Gobierno Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el canciller de Irán, Hossein Amir Abdollahian, llegó a Venezuela para reunirse con las autoridades del Gobierno Nacional, con el fin de fortalecer la cooperación bilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

Hossein Amir fue recibido la madrugada de este viernes por el Ministro del Transporte, Ramón Velásquez, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, y el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatolah Soltani.

La Cancillería indicó que el funcionario persa mantendrá en Caracas diferentes reuniones para fortalecer la cooperación, sin ofrecer mayores detalles.

Antes de llegar a Venezuela, el jefe de la diplomacia iraní visitó Mauritania, en África Occidental, y Nicaragua.

A mediados de enero, Venezuela recibió 1.000 vehículos fabricados en Irán, marca “Saipa”, en espera de la llegada de 2.000 más este mes de marca IKCO, como parte de acuerdos suscritos entre ambos Gobiernos, informó Velásquez.

Canciller de Irán llegó a Venezuela

“En una segunda etapa se ensamblarán en Venirauto -empresa constituida en 2006 con capital venezolano e iraní y ubicada en el estado de Aragua (centro)- con componentes realizados en el país suramericano”, agregó Velásquez.

Recordemos que eñ presidente de Irán, Ebrahim Raisí, recibió en junio al presidente de la República Nicolás Maduro, en Teherán, donde firmaron un acuerdo de cooperación de 20 años, en un encuentro definido por el líder persa como el comienzo de “una amistad indestructible”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Precio del dólar BCV, petro y paralelo hoy 3 de febrero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes