viernes, abril 19, 2024
spot_img

Exportarán 50 mil toneladas de camarones venezolanos a países europeos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estiman exportar cerca de 50 mil toneladas de camarones venezolanos a países europeos como España, Francia y Holanda. Y se abrió una línea comercial con China, Turquía y Rusia. Aunque el gremio espera poder llegar a Corea del Sur y Japón.

Así lo reveló, el presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), Fernando Villamizar, quien señaló que se amplió la exportación de camarones con la salida de tres buques: uno en enero y dos para el mes de marzo.

Estiman, además, lograr la meta de exportar entre «50.000 a 60.000» toneladas para este año.

Exportarán 50 mil toneladas de camarones venezolanos a países europeos

Es un alivio para para el sector en el estado Zulia, debido a que los meses de abril, junio y octubre del 2022 no se despachó mercancía, sentenció.

Aseveró durante una entrevista que “Por primera vez, y es un hecho histórico, en un año no tuvimos barcos que vinieran a retirar nuestros contenedores en tres meses del año, que fueron abril, junio y octubre, lo que quiere decir que la producción estuvo rezagada o represada en cavas y en fincas. A partir de mediados de diciembre se comenzaron a solucionar, pero no dio la oportunidad de poder exportar el producto, que ya estaba listo para los mercados internacionales”.

De igual manera, Villamizar especificó que la producción del camarón en el año 2022 tuvo un crecimiento mínimo del «2,5% a 3%» en comparación al año 2021.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Venezuela ha exportado mil 680 toneladas de camarones

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes