viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Carabobo: entidad con más medallas en competencias de esgrima

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 4 de febrero,  las acciones de la esgrima en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022; Carabobo quedó registrada como la entidad con más medallas de la disciplina en el marco de la máxima cita deportiva nacional.

La Sala de Armas del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, fue el escenario de las competencias, en las cuales el estado Miranda logró el primer lugar de la clasificación general con 4 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, para un total de 7 medallas, sin embargo la selección de Carabobo conquistó 11 medallas en total: 3 de oro, 2 de plata y 6 de bronce; al final de los encuentros individuales y por equipos.

El resto de las posiciones la ocupan los estados Yaracuy con 3 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce; Lara dos de oro y dos de bronce; Distrito Capital 7 de plata y 1 de bronce; Sucre 3 medallas de bronce;  y Zulia 1 de bronce.

Francisco Marín Álvarez, presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, expresó  que con muchísima alegría y entusiasmo baja el telón de este deporte en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.

“Después de una espera de 9 años hoy podemos decir que el esgrima culmina esta jornada exitosamente.  Estamos contentos con el talento que observamos, con la energía de los muchachos y la alegría en las gradas del público. Solo nos queda decir, gracias Carabobo, gracias al gobernador Rafael Lacava”, afirmó.

Destacó Marín Álvarez el excelente desempeño de la selección del estado Carabobo, al coronarse campeona en florete femenino y masculino en equipo.

Asimismo,  agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo y compromiso en el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales 2022.

“Gracias al ejecutivo nacional, al ministro Mervin Maldonado y a los gobiernos regionales, por sus esfuerzos en hacer realidad esto Juegos Deportivos Nacionales”.

Generación de oro

Carlos Carrasco, esgrimista de la selección de Carabobo, expresó su alegría al lograr medalla de oro, junto a sus compañeros en florete masculino, “fue una experiencia inolvidable, una competencia que nunca voy olvidar, momentos buenos, altos y bajos durante toda la competencia; pero se lograron los objetivos. Hay nuevas metas que alcanzar, otras que  trabajar, orgulloso de haber dejado el nombre de Carabobo en alto”, afirmó.

Victoria Guerrero, esgrimista de la selección del estado Miranda, reiteró su satisfacción tras su participación y la de su equipo en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022. “Muy orgullosa, porque pudimos representar muy bien a nuestro estado y obtener la mayor cantidad de medallas de oro; ahora nos toca seguir preparándonos para la futuras competencias internacionales”.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Tigres y Tiburones realizaron el primer cambio de la LVBP



«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes