viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Ricas! Caraotas con huesitos ahumados para hoy sábado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La receta original de las caraotas con huesitos ahumados existe y esta es la original, por supuesto tienes que seguir todos los pasos para que te queden exquisitas. Este es un plato muy conocido en el país.

Es especial para esa comida del domingo, donde tradicionalmente la familia o los amigos se reúnen para un buen almuerzo. Así que atento a cada paso de esta receta, con sus ingredientes originales.

Caraotas con huesitos, ingredientes

1 kilo de Caraotas Negras

3 Papas

Media Cebollas

4 Aji

Cebollín

Sal

Preparación:

Recuerda que para este plato es necesario buscar unas caraotas blandas, las cuales puedes dejar en remojo una noche antes. Ya al otro día mínimo deben estar al menos 90 minutos al fuego; es bueno aquí colocar una rueda de cebolla picada.

En otra olla es necesario que coloques los huesitos ahumados para que se vayan aflojando; puedes agregarle un poco de cebolla picada también. Ya con ambos ingredientes listos vas a sofreír los aliños y recuerda colocar la papa picada.

Allí picas el cebollín, ají, cebolla, y los colocas en una sartén con aceite y vas revolviendo poco a poco hasta que se doren. Luego integras los aliños, los huesitos y los aliños y vas revolviendo poco a poco.

Es necesario siempre dejar un poco de caldo a las caraotas el cual luego va espesando a las mismas hasta quedar como una salsa. Este plato puedes acompañarlo con un buen arroz blanco; ensalada de repollo con zanahoria además de pan.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Sabor! Berenjenas al Parmesano para hoy 

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes