viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Caravanas de graduación en Caracas ¿por qué quedaron prohibidas?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En horas de la tarde este miércoles quedaron prohibidas las caravanas de graduación en Caracas. Desde hace varios años estas celebraciones de los estudiantes habían sido cuestionadas.

En primer lugar por la peligrosidad con la que iban en los carros los jóvenes, algunos iban en las puertas. Otros alquilaban camiones e iban sin resguardo, el año pasado se supo al menos de un fallecido y varios lesionados.

También en el año 2021 hubo problemas en las vías capitalinas debido a las grandes celebraciones. Además de Caracas en otras zonas del país se veían estos festejos en las vías estos iban acompañados de la ingesta de licor.

Caravanas de graduación en Caracas y la prohibición

«Quedan prohibidas las caravanas por motivos de festejo o celebración que pongan el riesgo la integridad física de sus participantes o la de terceros. O que alteren el orden público y desenvolvimiento de las actividades de los transeúntes del municipio Libertador», dice el artículo 37. Señaló el medio Caraota Digital.

En caso de que se haga una caravana, las autoridades policiales estarán activas y deberán de informar al Consejo de Protección del Niña y Adolescente. Estos se encargarán de entregarlos a padres y representantes.

Con multa

Las personas que realicen caravanas o inciten a esta celebración podrían ser multadas. «Se le impondrá una multa equivalente al pago en bolívares de 100 veces el tipo de cambio; de la moneda de mayor valor fijado por el BCV. O también la realización de dos trabajos comunitarios».

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Bono Economía Familiar de junio ya se está cancelando ¿Quiénes lo cobran?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes