viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Caricom preocupado por escalada de tensión entre Venezuela y Guyana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Comunidad del Caribe (Caricom) está preocupado por la escalada de tensión entre los Gobierno de Venezuela y Guyana tras la detención de dos veleros con puerto del segundo país por parte de un buque de la Armada Nacional Venezolana.

Es por ello que, instó al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar la soberanía e integridad territorial de Guyana y a desistir de actos agresivos. A través de un comunicado expresó que estos actos “socavan gravemente la paz y la seguridad, no solamente de Guyana y Venezuela, sino de toda la región del Caribe”.

Puedes seguir leyendo: Precio del dólar paralelo hoy jueves 28 de enero

El pasado 12 de enero, Caricom repudió cualquier acto de agresión de Venezuela contra Guyana, en términos generales; y de nuevo lo hace.

El comunicado también concluyó que “Caricom pide la liberación inmediata de los tripulantes y embarcaciones”.

12 pescadores detenidos

El pasado miércoles 27 de enero, los familiares de los 12 detenidos de Guayana en Venezuela por supuestamente fanear aguas jurisdccionales pidieron la liberación y es por ello que ahora se hizo sentir nuevamente la petición de Caricom.

Por su parte, Guyana defendió el hecho de que ambas embarcaciones operaban dentro de su Zona Económica Exclusiva cuando fueron interceptadas por el buque de la Armada venezolana Comandante Hugo Chávez GC 24, el 21 de enero.

El gobierno de Guyana exigió la liberación inmediata de la tripulación y los barcos, sin éxito. Esta detención se le suma a los hechos, es por eso que Caricom preocupado por escalada de tensión entre Venezuela y Guyana.

Puedes seguir leyendo: Fedecámaras sostuvo reunión con representantes de la AN


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes