jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Sorpresa! El cartón de huevos superó el salario mínimo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La hiperinflación en el país ha movido todo, los alimentos más que todo, el cartón de huevos superó el salario mínimo. La postura de gallina alcanzó en el cartón un precio de 41 mil bolívares y los vendedores dicen que seguirá subiendo.

Desde hace dos semanas tanto el cartón de huevos como el kilo de queso se disparó; y los mismos ya tienen un duelo en precios. El Kilo de queso alcanza en algunos lugares cerca de 35 mil bolívares o hasta más.

Ambos productos eran los más consumidos hace una semana, como también la harina y el arroz. Pero pocas personas están comprando carne, al igual que el pollo que ha caído en ventas; y piensan dos veces antes de comprar pescado.

El cartón de huevos superó el precio acordado

Hace exactamente un año cuando hubo el cambio de cono monetario el precio de las posturas de gallina tenían otro precio. La lista de precios acordados duró muy poca y se había hecho con el fin de preservar algunos precios, pero la inflación venció los precios ajustados.

CONTINUA LEYENDO: ¡VOLUMEN! TREINTA AÑOS ESCUCHANDO SALSA AUTOBUSERA

De igual modo todo se disparó de precio en las últimas semanas, no solo el cartón de huevos, también la harina. El arroz y la pasta suben casi semanalmente y los vendedores dicen que es por el precio del dólar.

Pocas personas están comprando los productos los días sábados y domingos; días que se según las personas todo aumenta.

Los vegetales eran la opción

Para muchos los vegetales, verduras y hortalizas eran los sustitutos para las proteínas, entre ellas el cartón de huevos pero estas también subieron.  Zanahorias, papas, calabacín, berenjena entre otros pasaron también a la lista de los más caros.

Los mismos representaban la opción en la cocina y para la familia. Muchas amas de casa combinaban los vegetales con recetas y las mismas era para rendir la carne. Pero los vegetales se dispararon de precio.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes