¡No las botes! Mira lo que puedes hacer con las cáscaras de cítricos

233
Cáscaras de cítricos - Cáscaras de cítricos
Compartir

Muchas cosas puedes hacer con las cáscaras de cítricos así que de ahora en adelante no las botes; bien sea limón, naranja o mandarina puedes aprovechar las propiedades de las mismas; solo necesitas un frasco grande de vidrio y unos litros de vinagre blanco.

Todas las cáscaras de los cítricos que vayas consumiendo las vas depositando en el frasco de vidrio con vinagre; consérvalo en un lugar fresco y seco y donde no le pegue mucho la luz; para que este se vaya concentrando.

Vas a ver como el vinagre va a ir colocándose en el tono de las cáscaras que colocaste dentro del frasco. Ya en 20 días puedes tenerlo y utilizarlo como desengrasante, si vas a limpiar el horno te será muy útil.

Cáscaras de cítricos - Cáscaras de cítricos

Ten en cuenta que todo lo que vayas a limpiar que tenga grasa bien sea en la cocina como en algunas partes del baño; donde a veces quedan manchas de jabón o grasa puedes hacerlo con este líquido de cáscaras.

Cuando lo abras va oler un poco a vinagre pero veras como después queda el olor de las cáscaras cítricas. El vinagre blanco extrae todo el ácido cítrico de las conchas de estas frutas y veras como puedes utilizarlo.

Cáscaras de cítricos en vinagre

Toda esta mezcla te sirve para limpiar donde hay sarro, manchas además de olores molestos; lo otro es que es completamente natural. El ácido de las cáscaras te ayudará en un sinfín de tareas de limpieza.

Además podrás limpiar refrigerador, espejos, como te ayudará a desinfectar el baño y la cocina y hasta los pisos. Todas las cáscaras de cítricos contienen el potente ácido el cual es muy utilizado en la industria.

Con esto evitas comprar tantos productos con químicos y además de envases plásticos; es económico teniendo en cuenta que el vinagre blanco en la actualidad en Venezuela a está a seis bolívares; así que saca el provecho a las cáscaras.

Ahora no dejes de leer:Latas de refrescos, mira todo lo que puedes hacer con ellas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»