sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡No las botes! Mira lo que puedes hacer con las cáscaras de cítricos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas cosas puedes hacer con las cáscaras de cítricos así que de ahora en adelante no las botes; bien sea limón, naranja o mandarina puedes aprovechar las propiedades de las mismas; solo necesitas un frasco grande de vidrio y unos litros de vinagre blanco.

Todas las cáscaras de los cítricos que vayas consumiendo las vas depositando en el frasco de vidrio con vinagre; consérvalo en un lugar fresco y seco y donde no le pegue mucho la luz; para que este se vaya concentrando.

Vas a ver como el vinagre va a ir colocándose en el tono de las cáscaras que colocaste dentro del frasco. Ya en 20 días puedes tenerlo y utilizarlo como desengrasante, si vas a limpiar el horno te será muy útil.

Cáscaras de cítricos - Cáscaras de cítricos

Ten en cuenta que todo lo que vayas a limpiar que tenga grasa bien sea en la cocina como en algunas partes del baño; donde a veces quedan manchas de jabón o grasa puedes hacerlo con este líquido de cáscaras.

Cuando lo abras va oler un poco a vinagre pero veras como después queda el olor de las cáscaras cítricas. El vinagre blanco extrae todo el ácido cítrico de las conchas de estas frutas y veras como puedes utilizarlo.

Cáscaras de cítricos en vinagre

Toda esta mezcla te sirve para limpiar donde hay sarro, manchas además de olores molestos; lo otro es que es completamente natural. El ácido de las cáscaras te ayudará en un sinfín de tareas de limpieza.

Además podrás limpiar refrigerador, espejos, como te ayudará a desinfectar el baño y la cocina y hasta los pisos. Todas las cáscaras de cítricos contienen el potente ácido el cual es muy utilizado en la industria.

Con esto evitas comprar tantos productos con químicos y además de envases plásticos; es económico teniendo en cuenta que el vinagre blanco en la actualidad en Venezuela a está a seis bolívares; así que saca el provecho a las cáscaras.

Ahora no dejes de leer:Latas de refrescos, mira todo lo que puedes hacer con ellas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes