N24C - 33 casos de paludismo son registrados en el municipio bejuma,Freddy Rincón hizo un llamado a las autoridades del sector salud, para que .....

Al menos ,33 casos de paludismo son denunciados en el estado Carabobo.

Específicamente en el sector agua clara de la parroquia canoabo municipio Bejuma en el estado Carabobo.

Estos 33 casos de paludismo son denunciados en el estado carabobo; por Freddy Rincón quien escribió en su cuenta personal de twitter.

“ SOS de extrema gravedad aparición de un brote de paludismo en la parroquia Canoabo; Van 3 personas fallecidas en caserío Agua Clara,hago llamado a las autoridades sanitarias para que atiendan está emergencia”

De esta manera Freddy Rincón  hizo un llamado a las autoridades sanitarias, para que atiendan la emergencia que azota al municipio Bejuma.

También se conoció; que el sacerdote de este municipio tomó la iniciativa de fumigar, para así combatir este brote.

Actualmente y ante este brote de paludismo; la Fundación del Instituto Carabobeño para la Salud (INSALUD), y su equipo están trabajando para combatir esta enfermedad en el municipio.

Continua Leyendo:¡SIN TRABAJO! LÁCTEOS LA CABAÑA CERRÓ SUS PUERTAS POR AUMENTO SALARIAL

Los trabajadores de esta institución detectaron también; tres presuntos casos en el sector la sabana.

Esto es un riesgo para más de 2 mil 500 familias; debido a que Canoabo se encuentra ubicada a 20 km de los municipios que integran el eje occidente de Carabobo.

Así mismo, INSALUD pidió gran apoyo logístico a las comunidades para el traslado de alimentos al sector La Sabana, estableció un cerco epidemiológico para controlar los 33 casos de paludismo en el municipio.