viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Chile decreta cuarentena total en Santiago ante colapso sanitario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Chile decreta, este jueves 25 de marzo, la cuarentena total en Santiago ante el posible colapso sanitario, así lo informan las autoridades sanitarias.

Será el cierre de comercios a partir del sábado 27 de marzo en toda la Región Metropolitana; por el avance de la segunda ola de la pandemia que amenaza con colapsar el sistema sanitario.

Desde el pasado mes de diciembre, Chile vive una segunda ola pero se agravó en el mes de febrero por la movilidad de las vacaciones. Hay un balance de 954.762 contagios y 22.524 muertes por SARS-CoV-2.

Puedes seguir leyendo: Órgano de la ONU: Apunta a la presencia del cartel de Sinaloa en Venezuela

Las cifras de casos nuevos diarios de coronavirus superó los 7.000 y la ocupación de las camas de UCI es del 95%; lo cual pone en jaque al sistema de salud.

Chile decreta cuarentena total en Santiago

“Hoy tenemos 3.516 camas. En los próximos días esperamos hacer un esfuerzo adicional e incrementar en 200 camas adicionales”, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El ministro de salud, Enrique Paris señaló que “Estamos viviendo una situación preocupante y requerimos un último esfuerzo”.

Y es que el porcentaje de población confinada, hasta este jueves era del 74 %, aumentará así hasta más del 80 % con el confinamiento de 31 barrios más en todo el país; 14 de ellos en Santiago, en los que estarán cerrados todos los comercios que no sean de primera necesidad y los restaurantes.

Puedes seguir leyendo: Dos jóvenes venezolanos murieron en Perú en accidente de tránsito (VÍDEO FUERTE)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceswissinfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes