martes, marzo 19, 2024
spot_img

Órgano de la ONU: Apunta a la presencia del cartel de Sinaloa en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay supuestos indicios del cartel de Sinaloa en Venezuela, según un órgano de la ONU encargado de vigilar el cumplimiento de los tratados antidrogas.

En su informe anual, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) indicó que en el estado Zulia se detectó la presencia de ese grupo criminal mexicano en cooperación con la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Te interesa leer: Demandan a Javier Bertucci en Miami por presunta estafa

La JIFE estipuló que en esa región venezolana existen pistas de despegue clandestinas utilizadas para el tráfico de cocaína hacia el Caribe y Centroamérica. En 2019, las autoridades venezolanas confiscaron 23 avionetas y destruyeron 36 pistas.

Presencia del cartel de Sinaloa en Venezuela

“El cartel mexicano de Sinaloa también ha sido detectado en Zulia, donde se ha aprovechado de las pistas de aterrizaje para la construcción de centros de tránsito y acopio de estupefacientes con el apoyo del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, que amplió sus actividades en la República Bolivariana de Venezuela”, apuntó el informe.

“La mayoría de las pistas de aterrizaje clandestinas del país están ubicadas en el estado Zulia, que limita con la región del Catatumbo en Colombia, un área importante para la fabricación de cocaína”, agrega.

La JIFE recalcó que fueron identificadas 400 pistas de despegue ilegales en Zulia vinculadas al narcotráfico. Al parecer, los cargamentos tienen como destino principal El Salvador y Honduras.

Te interesa leer: Dos jóvenes venezolanos murieron en Perú en accidente de tránsito (VÍDEO FUERTE)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes