martes, marzo 19, 2024
spot_img

SAIME extiende vigencia del pasaporte y prórroga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según la Gaceta Oficial del 22 de marzo el SAIME extendió la vigencia del pasaporte y la prórroga en Venezuela. El documento estará ahora por un periodo de diez años con una prórroga de cinco años.

El director del SAIME Gustavo Vizcaíno dio la información de la extensión del documento; con el cual puedes salir del país. Tanto la vigencia del pasaporte y prórroga era esperada luego de ser solicitada durante varios meses.

Entre los aspectos destacados por el SAIME para el documento se encuentra: Pasaporte: Tres (3) años de vigencia para los niños; y niñas menores a tres (3) años de edad. Además de Cinco (5) años de vigencia para los niños; niñas y adolescentes mayores de tres (3) años y menores de dieciocho (18) años de edad.

Además informó el SAIME de un periodo de Diez (10) años de vigencia para los venezolanos y venezolanas; a partir de los dieciocho (18) años de edad. Reza en la Gaceta Oficial que entró en a regir desde el 22 de marzo.

Vigencia del pasaporte y prórroga, según el artículo 29

Indicó el documento emanado desde el SAIME si el mismo se encuentra en perfecto estado; este podría prorrogarse por un periodo de cinco años máximo. Desde la fecha de vencimiento se sumaría la cifra indicada.

Reza el artículo 40 del SAIME que el mismo no podrá entrar en la prórroga; en los siguientes casos: Cuando se trate de los pasaportes otorgados a niños o niñas; con edad igual o menor a nueve (9) años.

Además subrayó el SAIME cuando el pasaporte se encuentre en condiciones físicas que imposibiliten la extensión de su vida útil. Y Cuando las condiciones del documento no permitan la plena identificación de la persona. Como también cuando el pasaporte haya sido inhabilitado.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Citas del Saime quedaron reprogramadas hasta el mes de abril

SourceCactus 24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes