jueves, marzo 28, 2024
spot_img

WBC: Conoce a los primeros clasificados a Cuartos de Final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los equipos de Cuba, Italia y Japón se convirtieron en los tres primeros clasificados a los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

En el Grupo A, Cuba quedó como líder tras derrotar a China Taipéi siete carreras por una, gracias a una sólida labor de sus lanzadores y un oportuno bateo.

Roel Santos, Alfredo Despaigne y Erisbel Arruebarrena remolcaron dos carreras cada uno, mientras que los lanzadores cubanos se combinaron para permitir solo cuatro imparables y ponchar a 12 contrarios.

En segundo lugar quedó Italia, que con un rally de seis carreras en el cuarto episodio eliminó de forma sorpresiva a Países Bajos, semifinalista en las dos últimas ediciones y que ahora tendrá que disputar una eliminatoria para participar en la edición de 2027.

Sal Frelick y Nicky Lopez remolcaron par de rayitas cada uno por la escuadra europea, que accede por primera vez en su historia a los Cuartos de Final. El veterano Matt Harvey se apuntó el triunfo a lanzar pelota de dos hits con cuatro puntos en cuatro innigs.

De esta forma, se produjo un quíntuple empate entre Cuba, Panamá, China Taipéi, Italia y Países Bajos. Sin embargo, cubanos (25/15) e italianos (20/17) avanzaron a la siguiente ronda al tener mejor carrera average.

Primeros clasificados a Cuartos de Final en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

En el Grupo B, Japón quedó como líder tras vencer 7×1 a Australia, en un choque que enfrentaba a las dos novenas invictas del sector.

El grandeliga de dos vías Shohei Ohtani conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para los nipones, mientras que el abridor Yoshinobu Yamamoto solo toleró un hit y ponchó a ocho contrarios en cuatro innings para apuntarse el triunfo.

Con este resultado, Japón terminó con marca perfecta de 4-0, con lo cual aseguró el primer lugar y se medirá a Italia en Cuartos de Final.

Australia (2-1), Corea del Sur y República Checa, ambos con marca de 1-2, se pelean por último boleto a la siguiente ronda, donde el equipo que avance se enfrentará a Cuba. China (0-3), entretanto, necesita un milagro si desea evitar la ronda eliminatoria para el Clásico 2027.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela debutó con triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes