sábado, abril 20, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 1º de Agosto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Clima en Venezuela hoy 1º de agosto destaca lluvias, además de las altas temperaturas y las bajas en el territorio nacional. El pronóstico del INAMEH indicó que podrían presentarse chubascos en algunas zonas de Venezuela.

La Onda Tropical Número 24 de la temporada transita por todo el centro del país interactuando con la zona de convergencia intertropical. Esto genera abundante nubosidad en gran parte del territorio.

Esto podría generar lluvias o chubascos acompañados de ráfagas de viento y descargas eléctricas en gran parte del territorio. Recordemos que estamos ya en agosto donde las lluvias podrían ser más frecuentes. Y tenemos el periodo de invierno hasta el mes de noviembre.

Siendo las lluvias más intensas en zonas de los Andes, llanos occidentales y centrales, Bolívar. Nuestro Esequibo. Como en Delta Amacuro, Nororiente y centro norte costero. Es decir Carabobo, Aragua y Miranda podrían presentar aguaceros.

Subió de esta manera por las lluvias en el país el máximo pluviométrico con 5 a 80 litros por metro cuadrado. Las temperaturas altas se van a presentar con 37 grados en Falcón, parte de Trujillo y Zulia como al este de Sucre. Y las mínimas en zonas montañosas de nuestros Andes con 12 grados.

Clima en Venezuela hoy 1º de agosto

Recordemos que las lluvias empezaron temprano en gran parte del occidente del país y estas podrían presentarse en lo que va de temporada hasta noviembre. Hasta ahora en más zonas del territorio venezolano.

En cuanto a la fase lunar estamos a cuatro días después de Luna Nueva. Así que recuerda llevar tu paraguas si vives en el centro del país y estar prevenido ante las lluvias que pudieran presentarse hoy.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Fuerte! 55 años del Terremoto que sacudió a Caracas


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceINAMEH
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes