miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¿Qué se celebra hoy? Efemérides del 1º de agosto en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada día es historia en el mundo y las efemérides en Venezuela hoy 1º de agosto destacan que en 1942 llegó la penicilina al país. Empezaba de esta manera un capítulo en la salud moderna de Venezuela.

La fecha de hoy pero en 1958 informa que se fundó en Caracas la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo. Los cuales se encargarían del estudio del crudo y sus derivados en el país, esta se amplió en 1974 cuando se nacionalizó el mismo.

Es una fecha importante para el canal del estado un día como hoy en 1964 iniciaba transmisiones Venezolana de Televisión. El nombre de la misma era CVTV y su programación estaba estructurada en entretener al público.

Luego de estudios hechos a su suelo y vegetación se fundó un día como hoy en 1991 el Parque Nacional Parima Tapirapeco. Este mismo está administrado por Inparques y está en el estado Amazonas. Es el más grande de Venezuela con 31.290 kilómetros cuadrados.

Teolindo Acosta un recordado beisbolista venezolano falleció un día como hoy en el año 2004. Jugó 23 temporadas en nuestro beisbol destacando con equipos como el Pampero, Valencia Industrial, Águilas, Tigres; y se retiró con Cardenales.

Efemérides en Venezuela hoy 1º de agosto

Un día como hoy en 2021 Yulimar Rojas hacía una marca de 15 metros con 67 centímetros para llevarse la medalla de oro; en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un momento de alegría para el país.

El año pasado un día como hoy se decretó el Parque Nacional José Gregorio Hernández. Es un territorio protegido que se ubica entre los estados Barinas, Trujillo y Mérida. Tiene un espacio de 50 mil 555 hectáreas.

Un día como se celebra el Día Mundial de la Alegría así que tengas un día muy feliz y que hoy sea de dicha y esperanza. ¡Feliz Amanecer!

Puedes leer más informaciones en nuestro portal Noticias24Carabobo:

La extraña aparición de una dama en una quebrada de Caricuao


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes