Clima en Venezuela hoy 5 de agosto según el INAMEH

173
Clima en Venezuela hoy 5 de agosto - Clima en Venezuela hoy 5 de agosto
Foto: Cortesía @NeyraCRU
Compartir

El clima en Venezuela hoy 5 de agosto apunta nuevamente nubosidad en gran parte del país. Recomendamos llevar el paraguas y estar prevenidos aunque las lluvias se han presentado en la noche.

La onda tropical número 25 se viene desplazando por el oriente venezolano indicó el INAMEH. Esta interactúa con la zona de convergencia intertropical la cual se encuentra activa y alimentada por vientos en la alta troposfera.

Todo esto origina abundantes nubes de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas. Además de esto eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

De igual manera, se esperan lluvias o chubascos en áreas del Zulia, llanos occidentales y centrales; centro norte costero como en el norte del oriente del país, Delta Amacuro, Monagas; Bolívar y Anzoátegui.

Atentos al acumulado pluviométrico por las lluvias los cuales estarán entre 10 a 25 litros por metro cuadrado. Como el máximo pudiera estar entre los 70 litros por metros cuadrado en las zonas nombradas.

Clima en Venezuela hoy 5 de agosto

Las lluvias pudieran estar en horas de la tarde o de la noche, como ha pasado en los últimos dos días parte del estado Carabobo. En parte de Falcón y Zulia se sentirán las temperaturas más altas con un máximo de 37 grados.

La zona con la temperatura más baja será Mérida con 12 grados y en donde también se esperan lluvias. A las 7:05 de la noche se estará dando el cambio de fase lunar y entramos en Cuarto Creciente. Atentos en el centro del país con los cambios de clima como lo es un fuerte sol en la mañana y lluvias en la noche.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Sigue la ocupación arbitraria de los puestos azules


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar