Estas son las efemérides del 5 de agosto

176
Efemérides del 5 de agosto - Efemérides del 5 de agosto
Foto: El Diario.
Compartir

Hoy las efemérides del 5 de agosto nos recuerdan muchas fechas y eventos de gran relevancia tanto en Venezuela como en el mundo. La historia se conoce mediante los acontecimientos que han dejado una huella imborrable

Un día como hoy en 1982 se inauguró en Caracas, el Museo de Niños, un lugar verdaderamente maravilloso. Para aquel tiempo marcó en positivo una gran generación de niños venezolanos.

Desafortunadamente hoy nuestro gran y bello museo está cerrado al público y requiriendo muchos recursos para otra vez ponerlo a funcionar. Esperamos que se siga apoyando a la cultura infantil en el país.

Para 1823 un día como hoy, el último oficial al servicio del Rey de España abandona a Venezuela. El país era completamente libre y autónomo en tomar sus decisiones; luego de años en manos del gobierno de España.

El primer cable transatlántico es tendido un día como hoy en el año 1858, era la era moderna ya. Y el mundo se abría a las comunicaciones además de todos esos avances que conocemos el día de hoy.

Efemérides del 5 de agosto

Neil Armstrong, astronauta estadounidense nació un día como hoy. Está señalado de ser el primer ser humano que pisó la luna. Falleció un 25 de agosto de 2012 tras una exitosa carrera en la NASA.

Quizá el nombre de Stalin Rivas no te diga mucho, pero nació un día como hoy en 1971. Ha sido el primer futbolista venezolano en jugar en el viejo continente. Jugó también con la Vinotinto y con otros equipos de la liga de fútbol nacional.

En 1962 y con un concepto de entretenimiento en grande se transmitió el primer programa de Sábado Gigante. El mismo que condujo Don Francisco en varias señales del continente, aun en algunos países lo transmiten.

Sigue leyendo ahora más noticias de sucesos en nuestro portal: 

Barcelona le dio otra mala noticia a Gerard Piqué


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar