martes, abril 23, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 8 de junio de 2023 y la salida de la OT 5 según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 8 de junio de 2023 apunta nuevamente a las lluvias y el mal tiempo, como a las temperaturas máximas las cuales siguen en esta etapa del incipiente invierno. Como a estar vigilante ante situación en ríos y quebradas.

La Onda Tropicalnúmero 5 se encuentra sobre el extremo oeste del país, es decir el estado Zulia. Esta interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical generando núcleos convectivos con lluvias o chubascos.

Además de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento especialmente en horas de la tarde como de la noche. En áreas del Zulia, Lara, Yaracuy, Cojedes, Guárico. Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Se estima un acumulado pluviométrico entre 5 a 60 litros por metros cuadrados y máximo de 100 litros en el estado Zulia. El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial señaló el INAMEH.

Clima en Venezuela hoy 8 de junio de 2023

Destacó el Instituto oficial que estudia el clima en el país, que las temperaturas mínimas se sentirán en el estado Mérida con ocho grados. Las máximas en Zulia y Falcón 36 grados como en otras zonas del país estará sobre los 32 grados.

La fase lunar para hoy, dos días antes de Cuarto Menguante. En cuanto al oleaje estará en metro y medio de altura y solo con olas de dos metros en la zona del Golfo de Venezuela.

En cuanto a las ondas tropicales 6 y 7 vienen desplazándose sobre el Atlántico Norte sin que hasta ahora representen algún peligro para el país.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esto dijo el gobernador Lacava de las lluvias en el estado Carabobo (VÍDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes