martes, abril 30, 2024
spot_img

Clima hoy 16 de agosto en Venezuela según estudios del INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según estudios del INAMEH, el clima hoy 16 de agosto en Venezuela apunta nuevamente a las altas temperaturas. El sol el calor han estado presentes en las últimas semanas acompañados de lluvias en algunas zonas.

Hoy miércoles se observan núcleos de gran desarrollo vertical productores de lluvias o chubascos además de actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional. Como también destellos azules y ráfagas de viento.

La Onda Tropical Número 30 se acerca del oriente al centro del país interactúa a su vez con la zona de convergencia intertropical. Provocando lluvias en algunas zonas del país, entre ellas las del oriente y zona occidental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

 

Esto en zonas de nuestro Esequibo además de entidades del oriente del país entre ellas Monagas, Delta Amacuro, Sucre y parte del estado Anzoátegui. Donde se esperan lluvias luego del mediodía.

Se esperan precipitaciones en los llanos centrales como en los occidentales, en entidades como Apure, Portuguesa, además de Barinas. Al igual que la zona andina como lo son Táchira Mérida y Trujillo.

Clima hoy 16 de agosto en Venezuela

En cuanto a las temperaturas hoy miércoles, estas estarán entre 7 y 8 grados en las zonas montañosas de Mérida. Las zonas con altas temperaturas son Falcón como el estado Zulia con máximas de 37 a 39 grados.

Se esperan también altas temperaturas en horas de la mañana como el mediodía y parte de la tarde en los estados centrales, además de orientales. En los últimos días se han registrado altas temperaturas.

En cuanto al oleaje se esperan olas de metro y medio en el Delta del Orinoco, además de litoral occidental y Golfo de Venezuela. El resto de la zona marítima nacional se espera con olas de un metro de altura.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Carabobo limpio! Por más pequeño que sea el papel no lo dejes en la calle

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes