martes, marzo 19, 2024
spot_img

Clima hoy 21 de marzo en Venezuela según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima hoy 21 de marzo en Venezuela apunta nuevamente a cielos despejados en gran parte del país. Hasta ahora el verano sigue avanzando como es típico en estos tiempos hasta finales de abril.

Continúa predominando la estabilidad atmosférica que origina cielos con poca nubosidad y poca probabilidad de precipitaciones en gran parte del país. Por otro lado, los vientos alisios del noreste originan lluvias en algunas zonas.

Estas son débiles o muy dispersas al este de Falcón, como en la zona de Barlovento en el estado Miranda como en Delta Amacuro. De igual modo, los efectos convectivos locales originan chubascos o lluvias al sur del Lago de Maracaibo.

Además de las zonas andinas como el estado Táchira y Mérida, como en el sur de Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Esto con un bajo acumulado pluviométrico entre uno a once litros por metros cuadrados.

Clima hoy 21 de marzo en Venezuela

Las temperaturas más bajas se sentirán en las montañas del estado Mérida con 7 grados. Mientras que las temperaturas altas se sentirán luego del mediodía al sur de Amazonas y nuestro Esequibo con 40 grados.

El riesgo de los incendios forestales para hoy martes en el país se mantiene en un 71%, recordemos evitar estos incendios. Los cuales contaminan el ambiente y dañan nuestra naturaleza.

En cuanto a la fase lunar esta estará en luna nueva la cual aparecerá temprano a las 13:22 minutos de la tarde. Informó el INAMEH que el oleaje no tendrá mucha variación y habrá olas sobre los dos metros en toda la franja marítima nacional.

Se hace el llamado a las personas a evitar incendios forestales debido a los daños que hacen a ríos, como árboles y al aire. Desde una botella de vidrio, como una lata o simplemente una colilla de cigarrillos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Equinoccio de Primavera y lo que debes saber

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes