miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Así estará el clima en Venezuela hoy 20 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sol sigue siendo protagonista en el primer mes del año y el clima en Venezuela hoy 20 de enero tendrá la presencia del astro rey. Esto desde bien temprano a pesar de que las noches son más largas.

Predominará nuevamente los cielos con pocas nubosidad en gran parte del territorio nacional con presencia del sol desde las siete de la mañana. Esto en los siguientes estados, como lo son Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui además de los estados centrales.

Aragua, Carabobo, Cojedes, gran parte de Miranda, Caracas y La Guaira como las costas con mucho sol sin peligros de lluvias. Pudieran presentarse nubosidad pero sin grandes magnitudes en esta zona.

Como se espera mucho sol en los estados como Guárico, Portuguesa y Barinas. Cielos despejados en lo que es Falcón, Lara como en Cojedes. De igual manera en la Península de Paraguaná como en la zona del Golfo de Venezuela.

Sin embargo, se observan algunos núcleos convectivos aislados, productores de precipitaciones y descargas eléctricas (destellos azules). Esto al sur del lago de Maracaibo, Mérida, Amazonas y Bolívar.

Explicó el #INAMEH el fenómeno atípico para este tiempo el cual es la presencia del intenso verano en las zonas llaneras. Lo cual eleva el riesgo de incendios forestales por el cual hay que tener mucho cuidado en los estados Portuguesa, Apure y Barinas.

Clima en Venezuela hoy 20 de enero

De igual manera, en zonas de Táchira y Trujillo donde podrían presentarse lluvias aisladas en gran parte de esta parte del país. De igual modo, la zona de convergencia intertropical moderadamente activa podría generar algunas lluvias.

Esto en los estados del sur del país como lo es Apure donde se pueden presentar algunas lluvias. Hasta ahora se podrían presentar chubascos en horas de la tarde o de la noche pero estos de poca intensidad.

Las temperaturas mínimas rondarían los seis grados en las zonas montañosas de Mérida y otras zonas montañosas del país. Al igual que esta semana los estados llaneros podrían presentarse temperaturas altas entre ellas 36 grados.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Piden asfaltado para la Autopista Güigüe Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes