viernes, abril 26, 2024
spot_img

Clonan el número telefónico del Cardenal Baltazar Porras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Clonan el número telefónico de la operadora Movistar del cardenal Baltazar Porras y personas inescrupulosas se están haciendo pasar por él para pedir dinero a sacerdotes en el exterior.

En este sentido, la Arquidiócesis de Caracas alertó de la situación para que las autoridades tomen cartas en el asunto. También la operadora telefónica.

A través de su cuenta en Instagram, el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y administrador apostólico de Caracas, envió un mensaje, en el que pidió a la ciudadanía estar «alerta ante este hecho delictivo y no caer en esta estafa».

Clonan el número telefónico del Cardenal Baltazar Porras

Ante esta situación, los usuarios relataron que también fueron víctimas de esta actividad delictiva, vía sea por llamada telefónica o por WhatsApp.

La empresa de estrategias comunicacionales Comstat Rowland alertó, en octubre de 2022, sobre cuatro modalidades de estafa más utilizadas. Y tienen que ver con robar información de la víctima, suplantar identidades o sustraer dinero.

Así mismo, desglosaron que esas modalidades están el anuncio de venta de dólares suplantan identidades de los usuarios, los supuestos concursos de empresas, robos de cuentas bancarias clonando el chip y el secuestro de cuentas de WhatsApp.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pendientes de las llamadas y las ofertas engañosas en 2023

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes