viernes, abril 26, 2024
spot_img

Códigos para robar, pendiente con las señas fuera de tu casa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La delincuencia siempre busca la manera de comunicarse entre ellos en su propio lenguaje. Los códigos para robar a pesar de ser algo antiguo se sigue viendo. Así que muy pendiente con los dibujos que veas en las cercanías a tu casa.

Desde hace mucho tiempo a todo nivel urbanístico se ven en la cerca de las casas unos dibujos. Los códigos para robar los dejan cercanos a las cerraduras pueden ser con pintura o tiza. También los mismos pueden estar en los paredones cercanos.

Todo por avisar a los demás delincuentes acerca de las características de la casa. No importa si la vivienda está sola, tiene vehículos afuera o hay niños. A los delincuentes solo les interesa avisar a los demás que están dispuestos a robar.

Códigos para robar, muy pendiente en zonas cercanas

Anteriormente dejaban marcas con tizas de colores, las rayas abstractas poco le dejaban a las personas. Pero en el lenguaje de la delincuencia ya muchos sabían hasta cuantas personas viven.

Es algo muy antiguo y según el comisario retirado Fernando Escalante el mismo lo van variando. Dijo el expolicía científico que los códigos para robar avisan a los demás sobre la vivienda. Y buscan mostrar incluso si hay mujeres o parejas solas.

“Ahora la moda es buscar paredes cercanas a las casas y es como una especie de seña. Esta avisa a los demás delincuentes sobre la casa. Cada país varía en su lenguaje escrito con dibujos y rayas. El mismo da el aviso a los demás para entrar”, dijo Escalante.

Además de señas pintura

El lenguaje de la delincuencia ha variado y las marcas a veces son mínimas. Ya muchas personas han encontrado estos códigos para robar en las viviendas. Muy pendiente siempre además a lo que veas en las paredes cercanas a tu casa.

Se desconoce el origen de las mismas se dice que dichos dibujos nacieron en Centroamérica. Pero al parecer cada país la delincuencia busca la manera de entenderse. Esto con el fin de poder entrar a las viviendas.

Sigue leyendo:Estalla bombona de gas adaptada a un carro en Puerto La Cruz

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes