martes, abril 16, 2024
spot_img

Colombia espera mayor cooperación para poder atender a venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo aprovechará la 49 Asamblea General de la OEA para pedir cooperación para los venezolanos. Muchos son los venezolanos que han cruzado la frontera pero ahora el problema grave se está presentando para Colombia.

En el vecino país están llegando la mayoría de venezolanos que está dejando el país; unos siguen a otras naciones mientras otros se quedan en los refugios.

Carlos Holmes Trujillo dirá en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que Colombia busca cooperación.

Colombia con acción ante todo

Dijo el diplomático que Colombia va a luchar por la institucionalidad democrática en el hemisferio. La ciudad de Medellín recibirá a los cancilleres asistentes a la Asamblea General de la OEA; la misma se llevará a cabo desde el miércoles 26 de junio hasta el viernes 28.

WEB---N24-Carabobo---COLOMBIA-ESPERA-MAYOR-COOPERACIÓN-PARA-PODER-ATENDER-A-VENEZOLANOS - Noticias 24 Carabobo

 

CONTINUA LEYENDO: GUAIDÓ PRESENTÓ ESTRATEGIAS PARA PROFESIONALES EN EL ÁREA LABORAL

“Todo lo que tenga que ver con la defensa de la democracia, todo lo que tenga que ver con la superación de fracturas de la institucionalidad democrática en el hemisferio, por supuesto que contará con la acción de Colombia”, manifestó Trujillo en una entrevista con Efe.

Venezuela será un punto obligatorio

Por supuesto que el tema Venezuela estará en la agenda de la Asamblea Generarl de la OEA y será un punto obligado. El problema de la salida de los venezolanos del país está afectando no solo a Colombia, también otros países.

“De que la cuestión venezolana será abordada en la Asamblea General”, y recordó que Colombia, junto con los demás países del Grupo de Lima, “seguirá apoyando todas las medidas políticas y diplomáticas y la aplicación del derecho internacional para contribuir a la creación de condiciones para que los venezolanos puedan recuperar la democracia y la libertad”, dijo Holmes Trujillo.

La ciudad de Medellín contará con seguridad para esos días ya que también se espera respuesta de grupos protestantes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes