Comando Sur espera orden de Trump para desplegar a la Marina

747
Compartir

El Almirante Craig Faller se mantiene alerta y el Comando Sur espera la orden para desplegar a la Marina; y ejecutar el bloqueo marítimo sobre Venezuela. El Almirante fue enfático y dijo que solo espera que el presidente de la Los Estados Unidos Donald Trump de la orden precisa.

Estados Unidos pretende desplegar a la Marina de Guerra en aguas del Mar Caribe; y no dejar entrar ningún barco a Venezuela. Faller dijo que el Comando Sur espera orden de Trump para desplegar a los barcos de la Marina.

Venezuela y Estados Unidos llegan a un punto más álgido de las relaciones entre ambos; donde la tensión ha estado presente todo este año. Desde el mes de enero Estados Unidos ha iniciado una serie de medidas contra Venezuela para acelerar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Comando Sur espera orden para ejecutar el bloqueo

El bloqueo marítimo se viene planteando desde la semana pasada y el Almirante Criag Faller dijo estar dispuesto. Venezuela se ha visto beneficiada y ayudada por China y Rusia; y Estados Unidos pretende cerrar la vía marítima para los buques con destino a Venezuela.

CONTINUA LEYENDO: NAVIERA CONFERRY UNA PARTE DE MARGARITA QUE SE VOLVIÓ CHATARRA

Como se sabe el Comando Sur espera orden de Trump; mientras tanto se encuentran en Río de Janeiro ejecutando ejercicios militares. La Marina de Guerra de Estados Unidos está en ejercicios militares junto a la de Japón y Portugal en Brasil.

“Permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar», expresó Faller a los periodistas, sin detallar «lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo”, comentó.

Duras sanciones

Estados Unidos se ha empeñado en este mes de agosto; en cerrar los caminos al primer mandatario Nicolás Maduro. Desde el día 5 de agosto Estados Unidos ha implementado fuertes medidas contra Venezuela.

En los ejercicios el Comando Sur espera orden para ejecutar el bloqueo a Venezuela. “La marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”, dijo.