Así se observó la conjunción de Júpiter y Saturno en Venezuela

2149
conjunción de Júpiter y Saturno
Compartir

Los planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno protagonizaron el lunes 21 de diciembre, una conjunción que quedará en la memoria de quienes lograron apreciar.

Pues, el fenómeno astronómico no ha podido ser visto desde hace 800 años y la próxima oportunidad para su avistamiento será en el año 2080.

Asimismo, los usuarios en las redes sociales no dejaron pasar el momento para utilizar sus cámaras o sus teléfonos y captar esta alineación.

Igualmente, internautas en Caracas y en varios estados de Venezuela, entre ellos: Lara, Táchira y Falcón; compartieron la conjunción de Júpiter y Saturno. 

Sin embargo, en Carabobo, específicamente en la zona norte de Valencia, se observó por un tiempo, debido a la nubosidad.

conjunción de Júpiter y Saturno
Foto: Cortesía

Continúa Leyendo: Denunciaron derrame de petróleo en río Guarapiche de Monagas

Cabe destacar, que debido al tiempo en que los gigantes demoran en terminar un ciclo orbital, Júpiter tarda aproximadamente dos décadas en alcanzar a Saturno. Cuando ocurre dicho alcance; es cuando los planetas se acercan con menor separación uno respecto del otro.

Del mismo modo, la siguiente vez que el fenómeno podrá ser observado será el 15 de marzo de 2080. De acuerdo con datos publicados por la Universidad Rice de Texas.

Aunque el fenómeno se repite cada 20 años, la más cerca es este año y se podrá ver hasta el 25 de diciembre.

Continúa Leyendo: Aglomeración de personas en Catia sin tapabocas ni distanciamiento


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»