jueves, abril 18, 2024
spot_img

Conmemoraron 200 años de la Batalla de Sabana de La Guardia en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldesa, Ana González, conmemoró este jueves los 200 años de la Batalla de Sabana de La Guardia, enfrentamiento librado en lo que hoy es el municipio Naguanagua en el contexto de la guerra de independencia de Venezuela.

La mandataria visitó el hito histórico donde se gestó la decisiva batalla y estuvo acompañada por parte del gabinete ejecutivo local; así como por los ediles de la jurisdicción, representantes de la Fuerza Armada Nacional, Milicia Bolivariana, cuerpos de policiales y el poder popular.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“En este sitio se libró esta batalla que es parte de lo que ya habíamos logrado en el Campo de Carabobo para sellar la independencia política del país. Hoy conmemoramos 200 años de ese momento dejando marcada la unión cívico militar, policial y del poder popular que ha venido acompañando a la Revolución Bolivariana”, resaltó la alcaldesa.

González subrayó que en el cerro donde se desarrolló el enfrentamiento entre realistas y patriotas fue instalado hace 36 años una columna que ha sido resguardada por las comunidades ubicadas en las adyacencias.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Además, indicó que el espacio fue renovado y se realizaron labores de mantenimiento y limpieza.

“Colocamos una réplica de lo que pudo ser la punta de una lanza de tantas que utilizaron los patriotas en la lucha y una nueva placa conmemorativa de la fecha”, acotó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Ahora! El Ministerio Público va a tu comunidad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes