viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sancionarán abusadores de menores tras iniciar campaña “Pedofilia es Crimen”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que se inició la campaña denominada «Pedofilia es Crimen», destinada a proteger a niños, niñas y adolescentes de los depredadores sexuales que puedan poner en riesgo su integridad y seguridad.

De manera que, el Ministerio Público (MP) presentará a la Asamblea Nacional un proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), para sancionar a los abusadores de menores.

Aseveró que la campaña irá acompañada de una estrategia comunicacional a través de redes sociales, por lo que recibirán denuncias de víctimas o personas involucradas por este medio para solventar el caso.

Además, la medida contará con actividades informativas y de sensibilización destinadas a actores que son clave para la protección de la infancia y la adolescencia, como son los fiscales del Ministerio Público, los consejeros y consejeras de protección de niños, niñas y adolescentes; los Consejos Municipales de derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Esta campaña se suma a la que venimos trabajando que es el acoso escolar, una situación que ha hecho daño a muchos niños y adolescente. Y debo recordar que cuando lanzamos este tipo de campaña de la sociedad civil organizada disminuye este tipo de acción, en varios estados del país como Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Lara, Portuguesa, Cojedes y Guárico”, señaló.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Ahora! El Ministerio Público va a tu comunidad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes