martes, abril 23, 2024
spot_img

Conoce las propiedades y beneficios de la guayaba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La guayaba es una fruta del árbol del mismo nombre, este árbol puede llegar a medir desde 2.5 metros (8 pies;) hasta los 10 metros (33 pies) de altura. Tiene un tronco ramificado con hojas de color verde dispuestas de manera alterna en el tallo menor y las frutas se presentan a lo largo de las ramas secundarias.

La fruta puede ser de color blancas, amarillas o verdes, carnosas y en su interior se encuentran las semillas. Esta fruta es consumida en su estado maduro de varias maneras como jugo, dulce o compotas; esta fruta es excelente ya que su sabor es dulce por lo que no requiere agregar una gran cantidad de azúcar

Contiene como valor nutritivo una cantidad de calorías por cada 100 gramos de 38-66, contiene además; una cantidad importante de vitamina C que la hace excelente para elevar las defensas de nuestro organismo; sin duda una fruta que no debes dejar pasar por alto.

La guayaba y sus beneficios

La guayaba tiene fibra que la hace muy útil a la hora de tratar problemas digestivos ya que ayuda al movimiento intestinal; la pulpa de esta fruta también es utilizada para mejorar las dolencias gástricas como la acidez estomacal.

Esta fruta también tiene propiedades anti diarreicas que nos aportan beneficios para mejorar la flora intestinal; ya que es anti microbiana eliminando las bacterias que producen la diarrea. Los resfriados también pueden ser tratados con el consumo de esta fruta.

También esta fruta se utiliza para disminuir el peso corporal debido a que aporta solo 54 calorías promedio; incluirla en la dieta diaria favorece en la reducción de peso. Para terminar esta rica fruta es excelente para combatir la anemia; debido a que contiene una cantidad de hierro considerable.

Conoce más

Pero no solo la fruta se consume en el caso de la guayaba sino que también las hojas se consumen en forma de infusión; para tratar las infecciones bacterianas estomacales. Como también para mejorar el aliento.

Como contraindicación esta fruta debe ser consumida bajo supervisión médica en los casos de estreñimiento o en pacientes con exceso de hierro. Siempre es bueno visitar al médico y consultar sobre tu salud.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¿Pueden comer maíz las personas con diabetes?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes