Conoce todas las propiedades de la planta cola de caballo

430
Cola de caballo - Cola de caballo

La planta llamada Cola de Caballo tiene por nombre científico Equisetum arvense es un arbusto; que pertenece a la familia de las  equisetáceas. Pero quizá no has conocido todas sus propiedades y beneficios.

Este arbusto tiene un tallo subterráneo de donde nacen las raicillas pequeñas, el tallo externo es fuerte de color marrón rojizo o amarillos; con hojas marrones en una época del año y en otra los tallos son verdes y ramificados.

La principal propiedad que se le atribuye a este arbusto es la de ser diurético. Aunque con poca evidencia científica ayuda a disminuir la retención de líquido en el organismo; pero para las abuelas el mismo sirve para eso.

Por sus propiedades diuréticas ayudara a expulsar la orina y eliminación de toxinas lo que proporciona; una ayuda en la función que realizan la vejiga y los riñones. También este arbusto es utilizado como un antinflamatorio y desintoxicante; que puede utilizarse en el tratamiento de la gota, artritis y artrosis.

Cola de caballo, conoce las propiedades de esta planta

En el control de la tensión arterial alta se utiliza por sus propiedades diuréticas esta acción se ejerce; cuando la causa de la tensión arterial alta se deba específicamente a la retención de líquidos.

Debido a su contenido de sílice ayuda en el tratamiento del acné. Para tratar las aftas o ulceras bucales también es muy utilizado este arbusto.

En conjunto a otras plantas se utiliza en el tratamiento de hemorroides o varices de manera externa. Los casos de tendinitis y esguinces se utiliza este arbusto de manera tópica. El cuero cabelludo tratado con masajes y loción de cola de caballo se regenerará de muy buena manera, también previene la caspa y la caída del cabello.

Dentro de las contraindicaciones del uso de esta planta se tiene que las mujeres embarazadas o lactantes no deben tomarla. Así como las personas diabéticas o las que tiene bajo nivel de potasio o los alcohólicos; tampoco deben tomar esta planta a menos que su médico lo indique.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce todos los beneficios y propiedades de la Siempreviva