martes, abril 16, 2024
spot_img

Conoce todas las propiedades de la planta cola de caballo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La planta llamada Cola de Caballo tiene por nombre científico Equisetum arvense es un arbusto; que pertenece a la familia de las  equisetáceas. Pero quizá no has conocido todas sus propiedades y beneficios.

Este arbusto tiene un tallo subterráneo de donde nacen las raicillas pequeñas, el tallo externo es fuerte de color marrón rojizo o amarillos; con hojas marrones en una época del año y en otra los tallos son verdes y ramificados.

La principal propiedad que se le atribuye a este arbusto es la de ser diurético. Aunque con poca evidencia científica ayuda a disminuir la retención de líquido en el organismo; pero para las abuelas el mismo sirve para eso.

Por sus propiedades diuréticas ayudara a expulsar la orina y eliminación de toxinas lo que proporciona; una ayuda en la función que realizan la vejiga y los riñones. También este arbusto es utilizado como un antinflamatorio y desintoxicante; que puede utilizarse en el tratamiento de la gota, artritis y artrosis.

Cola de caballo, conoce las propiedades de esta planta

En el control de la tensión arterial alta se utiliza por sus propiedades diuréticas esta acción se ejerce; cuando la causa de la tensión arterial alta se deba específicamente a la retención de líquidos.

Debido a su contenido de sílice ayuda en el tratamiento del acné. Para tratar las aftas o ulceras bucales también es muy utilizado este arbusto.

En conjunto a otras plantas se utiliza en el tratamiento de hemorroides o varices de manera externa. Los casos de tendinitis y esguinces se utiliza este arbusto de manera tópica. El cuero cabelludo tratado con masajes y loción de cola de caballo se regenerará de muy buena manera, también previene la caspa y la caída del cabello.

Dentro de las contraindicaciones del uso de esta planta se tiene que las mujeres embarazadas o lactantes no deben tomarla. Así como las personas diabéticas o las que tiene bajo nivel de potasio o los alcohólicos; tampoco deben tomar esta planta a menos que su médico lo indique.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce todos los beneficios y propiedades de la Siempreviva

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes