martes, marzo 19, 2024
spot_img

Anuncian que construirán un gran estadio de fútbol en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro anunció, este viernes, que construirán un gran estadio de fútbol en Caracas, denominado Centro Nacional de Fútbol.

Así lo expresó durante la reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Además, mencionó que «Ya tenemos el proyecto listo. Vamos a empezar el movimiento de tierras y hemos conseguido los recursos para regalarle a la Gran Caracas, al futbol venezolano un gran estadio diseñado por los mejores arquitectos de Venezuela y el mundo».

Aseguró que será el estadio más moderno y avanzado que tendrá Venezuela. «Hemos compartido criterios, el ha venido a reunirse con la Federación para hablar temas del fútbol mundial, el apoyo de la FIFA a la selección nacional, para el desarrollo y la masificación del fútbol en Venezuela», dijo Maduro.

El fútbol algo global

Por otro lado, el presidente de la FIFA en previa reunión con el presidente de la Federación Venezolana Fútbol (FVF), Jorge Giménez, y demás miembros de la liga de primera división de Venezuela, dijo que “Es nuestra tarea saber cómo hacer del fútbol algo global, pero al máximo nivel es limitado y nuestra responsabilidad es hacer que sea de verdad global”.

Aseveró que “Necesitamos competiciones mundiales en Venezuela y en todo el mundo”. Y agregó que “La propuesta que tenemos es la de reducir los partidos amistosos y tener más compromisos donde se juegue algo”.

construirán un gran estadio de fútbol - construirán un gran estadio de fútbol

“Creo que el prestigio de una competición no depende del tiempo en el que se dispute. Si no, tendríamos que hacer el Mundial cada 40 años”, añadió.

Gira por Sudamérica

Cabe señalar que, Gianni Infantino realiza una gira por Sudamérica porque desea plantear que cada dos años se realice el Mundial y la Copa América.

A lo cual, la mayoría de los 55 miembros de la UEFA y la CONMEBOL rechazan esta propuesta. Pues, alegan que trastocaría el calendario internacional y entraría en conflicto con competencias como la Copa América.

UEFA y la CONMEBOL, cuyos miembros acaparan la totalidad de los títulos mundiales disputados desde 1930 -12 y 9 copas, respectivamente- han amenazado con boicotear el Mundial si se adopta el formato bienal, reseñó El Clarín.

Aunque, Infantino cuenta con un amplio apoyo en otras federaciones, particularmente en África y Asia. La FIFA tiene 211 afiliados de distintos países.

Sigue leyendo: Altuve y Correa dieron a los Astros primer juego de la…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes