jueves, abril 25, 2024
spot_img

Copa Mundial de natación 2023 se realizará en este país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Copa Mundial de natación 2023 se realizará este verano en Los Ángeles de Estados Unidos; así lo anunció la Federación Mundial de Natación (World Aquatics) en un comunicado.

Ahora, la final de la Copa Mundial Femenina se disputará desde el 23 al 25 de junio, en la localidad californiana de Long Beach.

En cambio, la fase final masculina se jugará del 30 de junio al 2 de julio en las instalaciones del campus de la Universidad del Sur de California, la meca de este deporte en Estados Unidos.

El sistema de competición femenino contará con la participación de ocho equipos: Grecia, Holanda, Hungría y Australia (grupo A); España, Estados Unidos de América, Italia y China (grupo B).

La primera ronda de clasificación se jugará del 11 al 13 de abril en Rotterdam (NED) y la segunda ronda en Atenas (GRE) del 19 al 21 de abril.

Mientras que, en hombres, participarán doce selecciones, divididos en dos grupos. En el A figuran Italia, Japón, Croacia, Hungría, Francia, Estados Unidos y en el B están Serbia, Grecia, Georgia, Australia, España y Montenegro.

La primera fase del torneo masculino comienza del 8 al 14 de marzo, y cada equipo juega en el formato de todos contra todos. Croacia albergará el Grupo A en Zagreb, mientras que Montenegro realizará los partidos del Grupo B en Podgorica.

Los tres mejores equipos de los Grupos A y B se clasificarán para la final de la Copa del Mundo en Los Ángeles (EE. UU.).

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

«La sirena de hielo» logra récord de nadar en la Antártida

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes