viernes, abril 26, 2024
spot_img

Costo del dólar hoy viernes superó el millón y medio de bolívares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fenómeno de la hiperinflación sigue creciendo en Venezuela y ahora es en dólares. Sigue siendo el costo del dólar un indicador de los precios, donde todo sube. Alimentos, autopartes, y hasta las medicinas están por las nubes. Hoy: Bs. 1.528.406,07, en la tarde Bs. 1.559.524,57.

Por supuesto a pesar de que el BCV prometió mecanismos para fortalecer el uso del bolívar la moneda extranjera sigue su curso. Las divisas a pesar de no ser la moneda legal circula en Venezuela y la misma es aceptada en abastos y bodegas.

Por su parte muchas personas tienen que trabajar el doble para poder tener más ingresos. Todo en su mayoría se paga en moneda extranjera o al cambio con el bolívar. Hasta ahora no hay un freno o una estabilidad a la divisa.

El costo del dólar en el país

Hoy 8 de enero de 2021 la moneda extranjera fijó su precio en el Banco Central de Venezuela en un nuevo costo. Hoy a nueve días del mes de diciembre la misma se encuentra a 1.317.659,58.

Tiendas, abastos, panaderías y hasta fruterías fijaron su precio del costo del dólar anclado diariamente al del BCV. La moneda extranjera sigue ganando terreno al igual que el euro; y en algunos casos hasta en pesos colombianos.

Desde marzo del año pasado la moneda extranjera parece diariamente ganar terreno en todo el país. Todo se vende además  y se compra en divisas y las tiendas, la misma circula sin problemas en Venezuela.

Todo en dólares

Hasta ahora la economía venezolana es una de las economías con mayores problemas en el mundo. El gobierno además ha manifestado desde 2016 que ha habido ataques de la economía. Por su parte el ejecutivo no ha dado además planes de recuperación de la moneda nacional.

El sueldo mínimo en Venezuela sigue siendo otro de los problemas existentes en el país. La tarifa del mismo se encuentra supuestamente en un millón 200 mil bolívares. Las personas en todo el país exigen además un sueldo en dólares; o un porcentaje alto en moneda nacional.

Sigue leyendo:Buque iraní Golsan arribó al puerto de La Guaira

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes