jueves, abril 25, 2024
spot_img

Fallece Cástor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo por COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 08 de enero, falleció monseñor Castor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo a los 69 años de edad por padecer de Covid-19; según la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Arquidiócesis de Caracas.

La Arquidiócesis de Caracas en su cuenta de Twitter dijo que “Que el Señor lo reciba, agradeciendo siempre su labor como guía espiritual en esta zona andina de Venezuela. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Es de recordar que, Oswaldo Azuaje tenía síntomas asociados con COVID-19 y la prueba PCR confirmó que padecía de la enfermedad. Por lo tanto, estuvo recluido en una clínica privada de la población de Valera en el estado Trujillo, desde el 6 de enero.

Puedes seguir leyendo: Ordenan a universidades privadas congelar precios de matrículas

Cástor Oswaldo Azuaje nació en Maracaibo del estado Zulia en 1951. Sus primeros pasos en el sacerdocio lo inició en España; luego curso estudios en Israel e Italia.

También, hizo sus votos solemnes en la Orden de los Carmelitas Descalzos en el año 1974; después se ordenó como presbítero el año siguiente en la ciudad de Mérida.

Trabajó por varios años como formador de postulantes, profesor en el seminario Divina Pastora, delegado provincial de los Carmelitas Descalzos y más.

Puedes seguir leyendo: 414 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 115.322


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes