jueves, abril 25, 2024
spot_img

Gobierno anunció creación de Empresa Aeronáutica Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la firma de un decreto presidencial, Nicolás Maduro anuncia la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa).

En el marco de la celebración del primer aniversario de la Gran Misión Transporte de Venezuela (GMTV), este nuevo ente se encargará del diseño, fabricación y mantenimiento de partes y repuestos de aeronaves.

Además, expresó, la idea es generar una nueva marca con la cual tratar de eludir las sanciones.

Pues, Maduro tomó esta decisión luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió sancionar a Conviasa y bloquear el funcionamiento de su flota.

“Firmo decreto para la creación de la empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), adscrita a Conviasa, con una inversión de 12.00 millones de bolívares; cuyo objeto será el diseño y fabricación de aeronaves con el sello Hecho en Venezuela”,

Transporte público en el país

Por otra parte, el Presidente vislumbró cómo será el desarrollo del transporte público en el país, a través de la puesta en marcha de una industria con sello venezolano; que brinde a todos los usuarios un servicio moderno y accesible para todos.

Del mismo modo, Maduro aprobó recursos para el ensamblaje de 1.200 unidades y recuperar cerca de 3.000 para fortalecer el transporte público del país.

“Recursos para terminar de ensamblar en Venezuela, en diversas empresas y plantas, de más de 1.200 nuevas unidades de autobuses y terminar de recuperar casi tres mil”; indicó.

Finalmente, el Primer Mandatario Nacional autorizó el despliegue de 253 unidades Yutong para reactivar nuevas rutas en Caracas, Miranda y La Guaira.

Cabe destacar, que el pasado 7 de febrero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones a la compañía aérea venezolana Conviasa.

Pues, las nuevas sanciones apuntan a la aerolínea Conviasa y 40 de sus aviones; indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en un aviso en su sitio web.

Continúa Leyendo: Sangre nueva y libertadora se regó el Día de la Juventud en La Victoria

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes