viernes, abril 19, 2024
spot_img

Facebook detiene su criptomoneda Libra hasta tener la aprobación apropiada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La criptomoneda Libra aseguró que no ofrecerá Libra; hasta que hayan aclarado todas sus preocupaciones regulatorias y tenga las aprobaciones apropiadas.

Durante las pasadas semanas, la criptomoneda de Facebook Libra; ha recibido una cantidad de críticas.

Entre ellas las de organizaciones tan influyentes como la Reserva Federal de los EE. UU; quien a través del Sr. Powell declaraba.

“Libra pone en duda el sistema financiero y bancario a nivel mundial”. También el propio Donald Trump publicaba una serie de sus populares tuits donde afirmaba que Libra tendrá “poca importancia o fiabilidad”.

“Facebook no ofrecerá la criptomoneda libra hasta que no hayamos encarado íntegramente; las preocupaciones de regulación y recibido las aprobaciones apropiadas”; dijo David Marcus, director ejecutivo de la subsidiaria Calibra.

También, el discurso preparado para su comparecencia hoy ante el comité financiero de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El director ejecutivo remarcó que los marcos de regulación para activos digitales están comenzando a emerger nacional e internacional; por lo que expresó el compromiso del gigante tecnológico de cumplir con todos los requisitos legales y de regulación aplicables.

Además, el potencial gigantesco de esta criptomoneda Libra, al contar de entrada con la base de la red social (2.380 millones de usuarios en el mundo); ha generado inquietud entre los reguladores tanto a nivel nacional como internacional.

Facebook y las otras organizaciones que conforman la Asociación Libra; (entre ellas Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify); anunciaron en junio de forma oficial la creación de la criptomoneda Libra para 2020, que estará integrada en WhatsApp y Messenger.

Un movimiento con suficiente tirón como para alertar a los distintos bancos; que están preocupados por la privacidad y la estabilidad financiera del sistema tradicional.

La nueva criptomoneda no dependerá directamente de la empresa de Mark Zuckerberg; sino que será gestionada por la asociación; cuya sede estará en Ginebra (Suiza); y su valor estará respaldado por una cesta de activos subyacentes compuesta por depósitos bancarios; y deuda soberana de varios países.

Continua Leyendo: SAMSUNG A80, EL NUEVO SMARTPHONE INNOVADOR CON CÁMARA GIRATORIA

SourceXakata
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes