jueves, abril 25, 2024
spot_img

Cristina Fernández declara ante tribunal por presunta corrupción

Cristina Fernández se defendió las acusaciones y manifestó que los procesos judiciales en su contra suelen quedar a cargo de magistrados abiertamente opositores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, la ex mandataria y vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández declara ante tribunal de Comodoro Py, en Buenos Aires. 

Fernández debe prestar declaración por el presunto direccionamiento de obra pública en la provincia de Santa Cruz en favor de empresas de Lázaro Báez.

Asimismo, la vicepresidenta electa llegó a las instalaciones judiciales alrededor de las 9:40 am hora local. Allí, la recibió un nutrido grupo de seguidores y periodistas.

Mientras que otras asociaciones, llegaron con antelación para acompañar a Cristina Fernández en la sala; donde se celebra el juicio por la conocida como “causa vialidad”.

Sin embargo, antes de ir a declarar ante la Justicia en los tribunales de Comodoro Py; la dirigente criticó desde las redes sociales la negativa de los magistrados. Para transmitir su exposición en directo por el canal del Centro de Información Judicial

Igualmente, su abogado Carlos Berladi presentó un escrito ante la Justicia; en el que solicitaba de nuevo que se televise la declaración de Cristina Fernández.

Dicha petición, la presentó la semana pasada y que los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 denegaron. Alegaron que las partes del juicio que podían ser difundidas por los medios en vivo ya habían sido definidas.

Cristina Fernández se defendió de las acusaciones

No obstante, no se trasmitió. Pero con la presencia de algunos medios, Cristina Fernández declara ante tribunal y se defendió las acusaciones.

Además, manifestó que los procesos judiciales en su contra suelen quedar a cargo de magistrados abiertamente opositores.

“Tengo una suerte cuando sortean jueces. Siempre me tocan Claudio Bonadío o Julián Ercolini“. Al respecto, pidió “revisar un poquito cómo se desarrollan los sorteos en Comodoro Py”.

Cabe destacar, que según las denuncias; se cree que Cristina Fernández, el exministro de Planificación Julio de Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López.

Así como, el empresario Lázaro Báez concretaron las adjudicaciones de diversas construcciones de modo ilegal durante la Administración de Cristina Fernández.

Continúa Leyendo: Un total de 20 muertos en accidente de autobús en Chile

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes